miércoles, 30 de junio de 2010

¿All you need is love?

  Hoy mientras realizaba mi clásica y permanente sesión de zapping (pasar uno por uno varias veces los canales de TV) alcancé a ver una parte de esta película británica que me parece lo mejor dentro de las comedias románticas; Love Actually, llamada en español "Realmente Amor". Como parte del Soundtrack del film figura esa agradable canción compuesta por John Lennon en 1967 bajo la firma Lennon/Mccarthy y mundialmente popularizada por the Beatles, me refiero, como podrán deducir gracias al titulo de la entrada a "All you need is love" o como se diría por acá "Lo único que necesitas es amor".

Yo, hasta hace poco, era uno más de esos ingenuos creyentes en aquella premisa pero acontecimientos recientes me han vuelto bruscamente a una realidad menos agradable y de la cual me creía ajeno.
Y es que para mi hasta hace un par de meses resultaba completamente en contra a mi condición de humano pensar de otra manera, siempre he considerado el amor como el sentimiento mas noble y sobretodo "autosuficiente" es decir independiente de otro tipo de aspectos mas mundanos; Para citar a las sagradas escrituras, yo en verdad creía en lo que se puede leer en la carta de Pablo a los Corintios:

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

A partir de aquí es donde surgen dos interrogantes, primero¿Cuan ingenuo se necesita ser para tener 24 años y pensar que las cosas debían ser de esa manera? Yo creo que no bastante, simplemente lo necesario para actuar por principios y por convicción y sobre todo en función a la nobleza del sentimiento en cuestión. Y segundo y parafraseando al titulo de la película que mencione antes; Ha sido "Realmente Amor" algo que, así sea en pequeños detalles, no se ha ajustado a este ideal? Para mi tranquilidad emocional  y en consecuencia a mis experiencias personales prefiero pensar que ¡sí! Ha sido amor pero que, como todo en lo que el accionar de los humanos se ve involucrado, existe un margen para que las cosas no resulten como deberían, citando una de  las leyes, de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal. Además si vamos a tomar con esa rigurosidad lo escrito en la Biblia tendremos material para entradas en este Blog para largo.


Entonces como una apresurada (y pobre) conclusión podemos señalar que:

1. El amor no siempre todo lo soporta, que el amor en verdad puede ser de algún modo egoísta, jactancioso, orgulloso y etc etc etc... por lo cual, al menos en esta parte y sobre este tema específio, La Biblia esta mal.
2. Definitivamente "Love is not all you need"


Entonces lo que hay que tener en mente es que el amor, como el dinero, la salud, el conocimiento y demás es solo uno de muchos aspectos que deben confluir en el momento justo con la persona adecuada para, si bien no garantizar un final de cuento de hadas, por lo menos encarar de una forma mas optimista algún tipo de relación sentimental.


VMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario