sábado, 10 de julio de 2010

Mi Dolor No Es Tuyo

Lo que hice en un par de minutos hace unas noches en medio de un momento de inspiracion (inspiracion que para nada compensa la falta de talento)...Mil disculpas por la desverguenza al publicar esto y desde ahora pido perdon y me solidarizo con la verguenza ajena que los pobres desdichados que lean esta afrenta a la poesia deberan seguramente sentir!

martes, 6 de julio de 2010

Sex and the City... 2; Monumento a la vacuedad!

Me parece triste ver la cantidad de mujeres que esperan esta segunda entrega de lo que considero la mayor estupidez llevada jamas al cine. En verdad me resulta desagradable pensar en todas esas mujeres que realmente se toman en serio y consagran como modelos a seguir a las protagonistas de esta crónica de malas conductas dignificadas en un pésimo entendimiento del feminismo, la libertad sexual, la moda, el estilo y sobre todo el éxito y la superación personal.

Realmente creo que quien entre sus prioridades tiene poseer todo tipo de zapatos a la moda, ropa y accesorios es de plano un estúpido pero quien comparte el sistema de valores expuesto en este tipo de películas al 100% se convierte en un caso patológico, digno de tratamiento con un profesional de la salud mental. Me deprime pensar en las personas así que he conocido en mi vida,  en especial una que fue de alguna manera demasiado importante y que forma parte de ese grupo de mujeres  para quienes hasta el divorcio les significa un cierto status especial, como que les hace mas... "codiciadas" dentro de este particular y enfermizo entendimiento de la vida.

Es así como ahora nos encontramos con esta nueva corriente axiológico-moral que no consiste en algo mas complejo que: conseguir un divorciado apuesto, exitoso, adinerado, que haya terminado bien con su ex, si es probable que tenga un hijo (lo que le permitiría no dañar su esbelta figura teniendo uno con el) y que le otorgue gran independencia, es decir, procurar una relación en la cual inclusive la exclusividad sexual sea materia de consenso dependiendo de como se desarrollen las cosas, tener dinero, lograr una buena posición en el trabajo, y  comprar miiiiiiiles de zapatos, accesorios y mucha pero mucha mucha ropa y, por sobre todo, tener una pareja (seria o no) que explote las capacidades multiorgasmicas en una mujer!

No es que yo sea un mojigato, una persona a la antigua ni mucho menos, soy una persona con convicciones, si! Pero no intolerante al punto de detestar a alguien por como pretende vivir su vida... pero esto? Este remolino de  mal gusto y decadencia simplemente va más allá de mi pobre entendimiento del bien y del mal, me resulta intelectual, moral y físicamente transgresivo y doloroso!

No me entiendan mal, no pienso que vestirse bien, tener sexo casual, procurar ser exitoso (aun incluso desde esta miope óptica) y procurar satisfacer las mundanas necesidades del cuerpo sea algo negativo, a todos nos ha pasado, todos hemos disfrutado de cosas como aquellas... pero dedicarle 6 temporadas de una serie en prime time y ahora alrededor de aproximadamente 220 minutos en cine me parece demasiado, tanto como ver la cantidad de fanáticas que esperan esta entrega con mas ansias que todos los hombres del mundo juntos el próximo mundial de fútbol.


¿Qué pensaría Simone de Beauvoir si siguiera con vida al ver la asquerosa distorsión de las libertades por las que ella luchó, sobre las que escribió y a travez de las cuales aporto tanto al saber humano? ¿Qué pensaran incluso las mujeres que bordeaban los 20 durante la década de los 60 y estuvieron comprometidas con las causas de la liberación... pero lo que mas me intriga: ¿QUÉ PENSARAN LOS HOMBRES QUE ESCOGEN ESTOS VACÍOS ADORNADOS COMO COMPAÑERAS DE VIDA... O DE UN INSTANTE EN LA VIDA?... Espero, de todo corazón, nunca volver a saber la respuesta.


VMM