miércoles, 30 de junio de 2010

¿All you need is love?

  Hoy mientras realizaba mi clásica y permanente sesión de zapping (pasar uno por uno varias veces los canales de TV) alcancé a ver una parte de esta película británica que me parece lo mejor dentro de las comedias románticas; Love Actually, llamada en español "Realmente Amor". Como parte del Soundtrack del film figura esa agradable canción compuesta por John Lennon en 1967 bajo la firma Lennon/Mccarthy y mundialmente popularizada por the Beatles, me refiero, como podrán deducir gracias al titulo de la entrada a "All you need is love" o como se diría por acá "Lo único que necesitas es amor".

Yo, hasta hace poco, era uno más de esos ingenuos creyentes en aquella premisa pero acontecimientos recientes me han vuelto bruscamente a una realidad menos agradable y de la cual me creía ajeno.
Y es que para mi hasta hace un par de meses resultaba completamente en contra a mi condición de humano pensar de otra manera, siempre he considerado el amor como el sentimiento mas noble y sobretodo "autosuficiente" es decir independiente de otro tipo de aspectos mas mundanos; Para citar a las sagradas escrituras, yo en verdad creía en lo que se puede leer en la carta de Pablo a los Corintios:

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

A partir de aquí es donde surgen dos interrogantes, primero¿Cuan ingenuo se necesita ser para tener 24 años y pensar que las cosas debían ser de esa manera? Yo creo que no bastante, simplemente lo necesario para actuar por principios y por convicción y sobre todo en función a la nobleza del sentimiento en cuestión. Y segundo y parafraseando al titulo de la película que mencione antes; Ha sido "Realmente Amor" algo que, así sea en pequeños detalles, no se ha ajustado a este ideal? Para mi tranquilidad emocional  y en consecuencia a mis experiencias personales prefiero pensar que ¡sí! Ha sido amor pero que, como todo en lo que el accionar de los humanos se ve involucrado, existe un margen para que las cosas no resulten como deberían, citando una de  las leyes, de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal. Además si vamos a tomar con esa rigurosidad lo escrito en la Biblia tendremos material para entradas en este Blog para largo.


Entonces como una apresurada (y pobre) conclusión podemos señalar que:

1. El amor no siempre todo lo soporta, que el amor en verdad puede ser de algún modo egoísta, jactancioso, orgulloso y etc etc etc... por lo cual, al menos en esta parte y sobre este tema específio, La Biblia esta mal.
2. Definitivamente "Love is not all you need"


Entonces lo que hay que tener en mente es que el amor, como el dinero, la salud, el conocimiento y demás es solo uno de muchos aspectos que deben confluir en el momento justo con la persona adecuada para, si bien no garantizar un final de cuento de hadas, por lo menos encarar de una forma mas optimista algún tipo de relación sentimental.


VMM

martes, 29 de junio de 2010

Sense of Accomplishment

No puedo pensar en el equivalente de estas palabras en castellano y no creo que sea por causa de mi insuficiente inglés... o español?, bueno no creo que sea un problema "idiomático" sino por que en realidad hace largo rato que no me siento de esa manera, que no siento esas sensaciones de bienestar que produce el haber hecho las cosas de manera satisfactoria.
 
Supongo que sera nada mas cuestión de darle algo de tiempo al tiempo y sobretodo de mucha voluntad... esperemos!

Una vez más me disculpo por que esta entrada tampoco se corresponde con el titulo del blog y ni siquiera con la indulgente descripción del mismo.

En fin! espero poder pronto cumplir con el cometido de este espacio.


VMM

lunes, 28 de junio de 2010

La Educacion Superior desde la Santa Sede

Hoy día reafirme mis solidas convicciones sobre la educación privada en el Ecuador, sobre todo de aquella que es financiada desde la Santa Sede; no es difícil entender que mucho mas profundas que sus vocaciones pastorales y religiosas, quienes dirigen la Pontificia Universidad  Católica del Ecuador, poseen un enorme entendimiento del mercado y de los negocios y una gran devoción por el metal... no me refiero a que sean ardientes admiradores de Nightwish ni Iron Maiden ni que frecuenten el estadio de SD Aucas pero sino a que mas importante les resulta embolsar unos cuantos cientos de dolares que cumplir con las enseñanzas de Jesucristo... en lugar de cumplir con su apostolado lo que hacen es dirigir una empresa con éxito, lo cual no me parecería mal siempre y cuando se sinceraran en sus objetivos y mas que nada en sus procedimientos


VMM

domingo, 27 de junio de 2010

Primera!

Hoy he decidido que documentar ciertos aspectos de lo que considero de algún modo trascendente será una buena idea y sobre todo una buena terapia.

¿Por que encuentro terapéutico el escribir? La verdad no lo se pero creo que a mucha gente le sucede, y es que en nuestras vidas nos encontramos a merced de tantos problemas, tantas dificultades, tantas tristezas, tantas alegrías... tantas y tantas emociones que en ocasiones nos abruman y que, sin duda, mediante la serenidad de las letras alcanzan niveles mucho mas profundos, entendibles y menos pasionales.

Escribir siempre ha sido algo de lo que he disfrutado especialmente, durante mi vida he intentado hacerlo de manera regular pero debo reconocer que soy una persona muy poco consistente y con una grandiosa tendencia a desencantarme pronto de algún "nuevo proyecto" (que espero que no sea el caso de esta agradable iniciativa). Espero esta sea la primera entrada de varias y más que nada espero que alguien se tome unos cuantos segundos para compartir mis experiencias y para, por medio de la lectura de mis deficientes lineas, identificarse con un completo extraño que a muchos miles de kilómetros o quizá no tan lejos trata de vivir su vida de la manera mas satisfactoria posible.

Eso es todo por el momento, espero que el primer desafortunado que lea esto vuelva por aquí pronto para ver que con que nos entretiene el porvenir

VMM